Karen Berg

Karen Berg

Karen Berg es la kabbalista líder de nuestra generación. Con la inspiración y guía de Karen y su esposo, el Rav Berg, el Centro de Kabbalah ha pasado de ser una sola locación a convertirse en la fuente mundial líder en difundir la sabiduría kabbalísitica.Luego de su crianza secular en Nueva York, recién cumplidos sus 20, Karen buscó un camino más espiritual. Después de conocer a su esposo, el kabbalista Rav Berg, dedicó su vida primero a aprender y luego a enseñar Kabbalah. Karen fue una de las primeras en darse cuenta de que había llegado el momento de que la Kabbalah saliera de su escondite y tomara su lugar en el mundo moderno. Décadas más tarde, Karen continúa estando apasionada sobre    la forma en que la Kabbalah puede ser usada por la raza humana como una herramienta práctica para el mejoramiento personal.

Históricamente, la Kabbalah había sido reservada sólo para eruditos, y había muy pocas mujeres entre ellos. No obstante, la Biblia misma incluye muchas personalidades femeninas muy fuertes e iluminadas espiritualmente. Al hacer la Kabbalah accesible a cualquiera con el deseo de aprender —sin importar su religión, nacionalidad o género— El Rav y Karen desafiaron siglos de restricción pero también restauraron la igualdad espiritual e inclusión que es tan prominente en las escrituras sagradas mismas. Hoy, el estudio de la Kabbalah se ha convertido en el movimiento espiritual de mayor crecimiento en la historia. El Centro de Kabbalah es una organización mundial cuyas 50 sucursales han proporcionado  instrucción a casi cuatro millones de estudiantes. Como líder de este movimiento histórico, Karen Berg ha ayudado a miles a realizar su potencial personal y a acercarse a establecer una vida con bases espirituales.

Karen es también la fuerza motora detrás de la fundación Espiritualidad para Niños (Spirituality for Kids Foundation), un programa educativo diseñado para la infancia temprana que ha enriquecido la vida de miles de familias. Como directora del Centro de Kabbalah y fundadora de Espiritualidad para Niños, Karen ha expandido el rol de las mujeres como líderes espirituales  a lo largo y ancho de la comunidad global, y ha ayudado a presentar las enseñanzas de la Kabbalah al mundo. Con su vasta experiencia y entendimiento profundo de Kabbalah, Karen da conferencias por todo el mundo, ofreciendo sabiduría, liderazgo y apoyo a aquellos que lo necesitan. Ha escrito ampliamente acerca de temas como la crianza de los hijos, las relaciones, la meditación y la paz. Actualmente Karen vive con su esposo, hijos y nietos en Los Ángeles.

Visitar el Blog de Karen Berg